lunes, 14 de abril de 2008

UN FIN DE SEMANA DE MONTAÑA RUSA

¡Hola bloggeros!

Este pasado fin de semana ha sido un poco “montaña rusa”. Estados de ánimo más cambiantes que el tiempo primaveral. El viernes, nervios, muchos nervios ante el “apasionante” última jornada de competición “bitllaire” que se me venía encima.

El sábado por la mañana, reunión con los jóvenes del pueblo para seguir abordando la redacción del Plan Local de Juventud. La propuesta hecha por algunos asistentes a la reunión no funcionó, ya que de los 44 asistentes de la primera reunión efectuada en jueves, pasamos a las 5 de este sábado. No asistieron ni los que propusieron el sábado como mejor día para realizarlas. Entre los que asistieron a la reunión acabamos de perfilar los aspectos que ellos propusieron a incluir en el Plan y la valoración fue muy positiva.

Por la tarde asistí al partido de futbol que el equipo juvenil de la EFU disputó en el Estadio Municipal “Enric Tarragona” ante el Agramunt. Aunque todo parecía que no iba a haber color en el partido, ya que el equipo visitante asistió sólo con 10 jugadores y ya, con 2-0 en el marcador al cuarto de hora, se lesionó un jugador visitante con lo que qué pasaron a jugar 11 contra 9 y con un 2-0 en contra. Pero los jugadores del Agramunt resistieron ante el ineficaz ataque local que fallaban una y otra vez goles cantados. Después del 3-0, rápidamente los visitantes consiguieron marcar el 3-1 y a partir de esos momentos se estuvo mucho más cerca durante bastantes minutos del 3-2 que del 4-1, hasta que, aunque parezca lo contrario, la expulsión del líbero local (mi hermano Miki), el escenario cambió radicalmente y se pasó al 6-1 final.

Mientras esto pasaba yo tenía la cabeza puesta en el partido de les bitlles que el CEPS, el equipo líder de nuestra liga jugaba en el campo de La Guardia, y que si ellos pinchaban nos iban a dar la posibilidad de proclamarnos campeones si ganábamos al día siguiente nuestro partido contra el Sió de Agramunt. Pero el resultado este todavía tardaría bastante rato en saberlo, concretamente hasta pocos minutos antes de que empezara el partido entre el Recre y el Barça y el resultado fue... ¡Derrota del CEPS! ¡Teníamos la posibilidad de proclamarnos campeones si ganábamos! Segunda alegría del día y el punto culminante antes de la bajada de la montaña rusa...

El partido del Barça, decepcionante, otra vez más patético y el resultado 2-2 le da prácticamente la liga al Madrid. Bajón brutal después de la gran alegría que vino de La Guardia.. pero el mazazo más gordo del fin de semana llegaría al día siguiente...

Domingo, 13 de abril, día 13. El día amanecía radiante. No mucho frío y un sol que brillaba alegremente. A las 8 de la mañana teníamos la convocatoria en la pista de juego para preparar todos los detalles del desayuno anterior a la partida de bitlles. La directiva del club le preparó un desayuno continental muy sabroso (huevos fritos, choricillo, bacon...) a los hasta ayer “amigos” del Sió d’Agramunt. Y una vez bien desayunados todos los jugadores (yo, siguiendo con mi tónica no desayuné –ya lo había hecho en casa- y mientras desayunaban yo entrenaba para el partido posterior) llegó la hora de la verdad. Los nervios en nuestro equipo eran muy palpables. La partida empezó bien, al final del primer parcial ganábamos de 8 puntos, pero en el 2º vino la gran debacle y la suerte nos dio la espalda. Al final del 2º parcial ya perdíamos de 10 puntos y la moral se nos derrumbó, y en un tercer parcial para olvidar dijimos adiós a todas nuestras opciones de ser campeones. Nuestros “amigos” del Sió nos jodieron bien jodidos y lucharon en este partido como si la vida les fuera en cada tiro, todo y no jugarse nada. Si hubieran jugado todos los partidos así no estarían en la parte media de la tabla como han quedado finalmente. Se puede decir que el partido de ayer puso fin a una amistad y hizo nacer una rivalidad, ya que por nuestra parte han pasado a ser personas non-gratas.

Pero bueno, hemos quedado segundos a un punto del campeón y esta segunda posición nos permite disputar el play-off de ascenso a 1ª División, aún sin rival, ya que la cosa en la zona baja de 1ª (jugamos contra el penúltimo clasificado) está bastante liadilla, ya que hasta 5 equipos pueden ser nuestros rivales.

Desde aquí sólo me queda felicitar a la gente del CEPS por su campeonato.

El resto de domingo fue bastante gris. Yo estaba bastante tocado moralmente y así me puse a “gandulear” el resto de la tarde del domingo viendo el “multi-futbol” y posteriormente el partido del Madrid, que evidentemente ganó 1-0 todo y jugar contra 10 y ya tienen el título prácticamente garantizado.

Menos mal que me pude divertir un poco viendo viendo el partidazo de la NBA entre los Lakers de Gasol y los San Antonio Spurs. Partidazo de los Lakers que derrotaron ampliamente y con un gran espectáculo al equipazo que tiene San Antonio.

A ver como transcurre este lunes, soleado y ventoso a la par.

¡Un saludo bloggeros!

No hay comentarios: