martes, 8 de abril de 2008

¡Buen martes blogeros!

La pertinaz sequía, ese problema que nos acecha y que nos preocupa a todos los catalanes está de plena actualidad. Aunque hoy martes haya amanecido con un cielo encapotado y con una tímida lluvia, a medio día las nueves han desaparecido del cielo del Urgell y ya vuelve a lucir un sol radiante.

El gobierno de Barcelona quiere llevarse el agua del Segre al Llobregat y los regantes de toda esta zona están que trinan. Esperemos que el sol desaparezca durante unos días y que las lluvias sean generosas y ayuden a paliar un poco el déficit de agua que tenemos últimamente.

Esta mañana se ha dado una imagen kafkiana en Lleida y que la cámara del tiempo de TV3 ha divulgado a toda Catalunya. Mientras llovía generosamente sobre la capital de la Terra-Ferma, se estaba regando los jardines que rodean el margen izquierdo del rio Segre. ¡Vaya desperdicio de agua! Si estaba lloviendo: ¿por qué regaban los jardines si ya caía agua del cielo? Que se lo hagan mirar de verdad.

Yo aquí, en mi pueblo, si mando regar el campo del fútbol (con agua que no es de boca), la gente se me tira encima y critican, y, si en cambio no lo riego, los usuarios de ese equipamiento también se me tiran al cuello. ¡Que difícil que es controlar este tipo de crisis!

Para ver si tal como predicen los meteorólogos, miércoles tarde, jueves y viernes nos visita la lluvia, os cuelgo esta canción de Toreros Muertos: “Mi agüita amarilla”.

Un saludo y hasta la próxima

I.M.C.


No hay comentarios: